La casa de la luz se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Talavera de la Reina. Se trata de una vivienda de techos altos, molduras de escayola, suelos de mosaico, grandes ventanales y planta compartimentada típica de su época modernista de principios del s. XX.

Tras el estudio exhaustivo se buscaba transmitir sencillez, iluminar, y conseguir una nueva planta limpia, funcional, serena, donde lo antiguo y lo nuevo conviviesen de una forma armónica, para lo cual hubo que reorganizar los espacios existentes.

Lo primero que se hizo fue eliminar el tabique del pasillo para articular toda la planta visualmente a través del salón y que la luz llegase de manera directa a través de los grandes ventanales a toda la planta. Para dar esa visión abierta y directa hubo que eliminar otro tabique que volvía a dividirnos este espacio tan importante.

El dormitorio principal se amplió incorporando una despensa existente adosada a él. Las molduras existentes se mantuvieron junto con el mosaico hidráulico el cual se reorganizó a modo de alfombras enmarcando las distintas estancias. Para su mantenimiento hubo que pulirlo y cerrar sus poros con un tratamiento mate. Se combinó con la calidez de los suelos de madera.

Las distintas alturas de techos en el salón conectadas, nos dan diferentes escalas según su uso. Los tonos claros en todos sus paramentos junto con la calidez de su mobiliario nos proporcionan luz y amplitud.

Se dotó del máximo almacenamiento posible a través de mobiliario a medida, donde el rigor de su diseño de líneas rectas, la calidez del roble macizo convive con el colorido y potencia de los suelos hidráulicos de color. El cuidado en sus materiales, sus líneas rectas, sentir la textura de la madera, la suavidad con que se abren y cierran los muebles nos muestra un equilibrio y una funcionalidad perfecta, donde lo nuevo y lo viejo conviven consiguiendo espacios cálidos, atemporales, elegantes y funcionales.

La escalera de piedra original se mantuvo puliendo sus superficies y proyectando una nueva barandilla de madera de roble maciza para dotarla de calidez a la vez que de modernidad a través de su diseño.

Utilizamos cookies propias para mejorar la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso